UTEM

Renovación Crédito Aval Del Estado 2022

Comisión Ingresa:

DESDE EL LUNES 20 DE DICIEMBRE 2021:

¡PIDE EL MONTO DE TU CRÉDITO CAE PARA EL AÑO 2022!

 

Si estudias con el Crédito CAE y necesitas el financiamiento para el año 2022, completa la solicitud de monto a partir del LUNES 20 DE DICIEMBRE 2021, en “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl. Podrás pedir desde $200 mil anuales y hasta el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Tu solicitud será acogida, en la medida que te matricules con derecho a CAE, en los plazos establecidos por tu institución. ¡IMPORTANTE! Si no pides monto, el Crédito CAE no podrá ser renovado, aunque sigas estudiando.

¿Necesitas renovar tu Crédito CAE? Si recibiste el financiamiento en 2021 o en años anteriores, desde este lunes 20 de diciembre, podrás solicitar el financiamiento que requieres para tus estudios del próximo año, completando y enviando el Formulario de Solicitud de Monto que estará disponible en “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl

En la solicitud, deberás marcar aquella alternativa que se ajuste a tus necesidades:

  • 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo anual que financia el Crédito CAE);
  • Un monto específico, que deberás digitar. Tiene que ser igual o superior a $200.000 (año completo); o bien,
  • “Monto Cero”, si no requieres financiamiento para el año académico 2022.

 

¡IMPORTANTE! Si NO solicitas el monto, tu Crédito CAE no podrá ser renovado, en cuyo caso, tendrás que pactar una nueva forma de pago con tu institución.

¿CÓMO SÉ SI RENOVARÁN MI CRÉDITO CAE?

 Tu Crédito CAE será renovado, en la medida que:

  • Pidas el monto requerido, en los plazos y forma indicados anteriormente;
  • Te matricules en las fechas determinadas por tu institución para los alumnos renovantes del Crédito CAE. Si no las conoces, contacta al Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede.
  • Cumplas con las exigencias legales y las que podría tener tu casa de estudios para mantener el financiamiento.

Podrás conocer el resultado de la renovación de tu Crédito, en mayo 2022, digitando tu RUT en www.ingresa.cl La fecha exacta se informará oportunamente en ese mismo sitio Web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

 

This entry was posted in portalunico. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *