UTEM

Solicitud Crédito UTEM estudiantes sin Beneficio Arancelario

Informamos que si no tienes beneficios arancelarios o tienes diferencia arancelaria que no puedes pagar, podrás postular a Crédito UTEM, para ello debes comunicarte con el Servicio de Bienestar Estudiantil de tu carrera y enviar los documentos para acreditar situación socioeconómica.

Fechas de Postulación: desde el 7  al 11 de septiembre y del 21 al 25 septiembre 2020

Los Correos para solicitud según Campus son:

Carreras de Campus Macul Correo: luz.vasquez@utem.cl

Carreras Campus Providencia Correo: orietta.olguin@utem.cl

Carreras Campus Central Correo: astrid.billington@utem.cl

Los Documentos son:

1.-Formularios:

-Formulario de Postulación descargar aqui: Solicitud C.U Utem-PDF

– Formulario  FUAS UTEM 2020 (que se completo en plataforma academia), enviar junto a declaración de gastos digital firmada por el jefe de hogar (digitalmente en acrobat o escaneada)

2.- Identificación del estudiante y su grupo familiar:

– Fotocopia cédula de identidad, certificado de nacimiento o libreta de familia. NOTA: si tiene registro social hogar mandarlo en reemplazo de fotocopias cédulas de grupo familiar

3.- Para los integrantes del grupo familiar que estudian: adjuntar certificado o comprobante de estudios.

4.- Documentación para respaldar los ingresos percibidos por los integrantes del grupo familiar según corresponda:

– Liquidación de sueldo julio 2020 (o último mes) y Certificado de cotizaciones A.F.P. (últimos 12 meses).
– En caso de cesantía dentro del año 2020 presentar finiquito, certificado de Cotizaciones AFP (últimos 12 meses) y comprobantes de pago seguro cesantía.
– Tres últimos meses de boletas de honorarios año 2020 y/o resumen anual electrónico y Carpeta Tributaria. www.sii.cl
– Pensionados: sólo una pensión (de preferencia julio 2020).
– Independientes tres últimos IVA (formulario 29) y certificado de renta UTEM.
– Arriendo de inmueble o vehículo presentar copia del contrato de arriendo y comprobantes de pagos del año vigente junto a certificado de cotización de AFP y carpeta tributaria (www.sii.cl) de los mayores de 18 años que no estudien.
– Pensión alimenticia, presentar resolución judicial, certificado de mediación libreta del banco para el pago de pensión o de no haber ninguna de las anteriores, presentar certificado de pensión de alimento formato MINEDUC.
En caso de que el grupo familiar se acredite únicamente con los ingresos de una pensión alimenticia y no cuente con los documentos declarados anteriormente, deberá presentar una Declaración de gastos con documentos de respaldo (boletas, pago de servicios básicos, etc…). Además, presentar certificado de residencia de ambos padres, esto también para estudiantes que no reciban aporte del padre o madre que no viva con ellos.
– Aportes de parientes presentar “Certificado de aporte de parientes” Formato MINEDUC
– Aporte de hermanos que viven en el domicilio “Certificado de aporte de Hermanos” Formato MINEDUC, (se excluye hermano jefe de hogar quien debe presentar sus ingresos normalmente)
– Personas con Actividades independientes de tipo Informal (jardinero, temporero, feriante, vendedor ambulante, asesora del hogar sin contrato, entre otras) presentar Declaración de Gastos firmada por el jefe de hogar con documentos de respaldo mínimo tres (boletas, pago de servicios básicos cuentas agua, luz etc…)

 

 

 

 

 

This entry was posted in portalunico. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *