Bienestar

El Departamento de Bienestar Estudiantil es un organismo técnico administrativo dependiente de la Dirección de Relaciones Estudiantiles. Dentro del marco del trabajo de Bienestar Estudiantil, hemos emprendido una serie de acciones tendientes a buscar respuestas ágiles y más efectivas a las demandas de nuestros estudiantes.

Como parte  de esta política, nos hemos propuesto orientar nuestro trabajo a la mantención de un contacto directo con los alumnos, lo que nos ha permitido observar desde una perspectiva diferente, el proceso que viven los jóvenes durante su permanencia en la Universidad.

Misión:
El Departamento de Bienestar Estudiantil tiene como Misión promover el bienestar integral en la comunidad universitaria, viabilizado en un sistema de servicios múltiples, orientados a fomentar  el desarrollo humano, la calidad de vida, el desarrollo individual y colectivo de todos los estudiantes, propiciando simultáneamente las condiciones mas adecuadas para un eficiente desarrollo físico, social y mental.

Visión:
Ser un vínculo permanente entre las autoridades y nuestros estudiantes, como individuos o estructuras organizadas, poniendo a disposición de éstos todo el potencial universitario en el plano informativo, orientador, de asistencia, y de promoción; facilitando una vida estudiantil plena.

Objetivos Generales:

  • Propender al mejoramiento en la calidad de vida de los estudiantes, de manera tal que posibilite el logro de las metas académicas.
  • Brindar apoyo en el plano económico y social a aquellos alumnos que si lo requieran, de acuerdo a una evaluación de sus antecedentes socioeconómicos.
  • Optimizar los procesos de evaluación  de beneficios para que estos sean distribuidos a los de menores ingresos.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de alternativas de solución de su problemática social y económica, con el fin de evitar la prolongación de estudios o la deserción.
Posted in |

Los comentarios están cerrados.