Becas y Beneficios

Beca Excelencia Deportiva
Cubre hasta un 50% del Valor del Arancel Anual. El postulante debe ingresar vía Deportista Destacado y haber cursado primer año de la carrera.

Beca de Alimentación
Cubre la alimentación durante todo el año académico. Las postulaciones se realizan en el Servicio de Bienestar de la sede correspondiente.

Beca en Dinero
Ayuda mensual para costear materiales. Las postulaciones se realizan en el Servicio de Bienestar de la sede correspondiente.

Beca Ayudas Eventuales
Suma de dinero sin reintegro, que se otorga al estudiante en caso de situaciones de emergencia. Por su naturaleza, los estudiantes pueden acceder a este beneficio por una vez en el año. Se solicita a la asistente social de la carrera.

Becas al exterior
La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales orienta e informa a los egresados de las posibilidades de becas para estudio de postgrado en el exterior.

Consultas:
becas@utem.cl

Fondo Solidario de Crédito Universitario

Beneficio que se otorga a los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores, también denominadas Universidades Tradicionales, para financiar parte o total del arancel anual de la carrera.
Es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés anual del 2%. Se empieza a cancelar después de 2 años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido en año anterior.

Para postular es necesario completar el Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el sitio www.fuas.mineduc.cl.

El Crédito es compatible con cualquiera de las Becas del Mineduc. Requisitos de postulación:

  • Ser chileno/a.
  • Haber terminado la Educación Media (no importa el año de egreso).
  • Acreditar una situación socioeconómica deficiente.
  • No tener título profesional.
  • 475 puntos en PSU.

Crédito CORFO
Las condiciones de financiamiento dependen de la carrera y su duración, por lo que deben ser consultadas directamente a las entidades bancarias que ofrecen este tipo de financiamiento.

Posted in |

Los comentarios están cerrados.