Beca Mantención BMES

gtdasg

El presente documento constituye una herramienta de apoyo y soporte para dar respuesta a algunas solicitudes efectuadas por los estudiantes beneficiarios, con el objetivo de brindar mayor información en cuanto al proceso de asignación, pago y renovación de la Beca de Mantención para la Educación Superior BMES.

De lo anterior entonces, cabe destacar que la Beca de Mantención para la Educación Superior –BMES-, consiste en dinero de libre disposición orientado a cubrir necesidades derivadas del estudio. Para el año 2009, este beneficio se fijó en un monto de $ 15.500 pesos distribuidos en un máximo de 10 cuotas, las cuales deben ser canceladas en el periodo de Marzo a Diciembre.

Según el modelo de focalización definido, se otorga a los estudiantes vulnerables que ingresan a Instituciones de Educación Superior que pertenezcan al I y II quintil de ingresos per cápita. Además, estos estudiantes deben haber sido beneficiados con una beca de arancel, estas son; Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Milla, Beca Excelencia Académica o Beca Puntaje PSU, por lo cual, se entiende que la asignación tiene un carácter automático.

La pérdida de cualquiera de estas dos condiciones; Vulnerabilidad o Merito Académico, es causal de la suspensión automática del Beneficio.

Sin perjuicio de lo anterior, la Beca BMES es incompatible con la asignación de cualquier otra Beca de Mantención administrada por JUNAEB, estas son: Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Carbón, Beca Duplo, Beca Rettig. Para tal efecto, se suprimirá la beca de menor valor (BMES).

La renovación mensual del beneficio se efectúa en base a los listados enviados por las Instituciones de Educación Superior, quienes confirman mensualmente a sus beneficiarios BMES, validando o suspendiendo la beca según corresponda. La renovación anual de BMES se efectúa en virtud de la renovación de la Beca de Arancel (Mérito Académico), por lo cual, para mantener la beca los estudiantes deben cumplir con el avance curricular exigido por cada beneficio de arancel.

Descargar Archivo: informativo-bmes-para-estudiantes

Posted in |

Los comentarios están cerrados.