Renovacion 2014 – FSCU Y Becas de Arancel

PROCESO RENOVACIÓN DE BENEFICIOS MINEDUC AÑO 2014
(Crédito Universitario –  Becas de Arancel)
Alumnos Antiguos e Ingreso 2013

Fecha: Desde el lunes 21 de octubre al 8 de noviembre de 2013. la renovación se realizara por Carrera. Revisar Calendario.

macul PROVIDENCIA Central

Renovación:
Es el proceso que debe realizar todo estudiante que posea  beneficios de Crédito Universitario, Becas de Arancel (Bicentenario, Hijos de Profesionales de la Educación, Excelencia Académica, Excelencia Técnica, Nuevo Milenio y Juan G. Millas).

Deben completar FUAS (Formulario único de Acreditación socioeconómica) para lo cual deberás  ingresar  desde el 19 de octubre a http://fuas.utem.cl con tu clave DIRDOC,  completar y entregar en la Oficina del Servicio de Bienestar Estudiantil de tu sede junto con los  documentos de acreditación socioeconómica que se describen a continuación:

1.- Formulario FUAS (dos copias, ya que una será tu comprobante),  completar y entregar.

2.- Identificación del postulante y su grupo familiar:
Fotocopia cédula de identidad, certificado de nacimiento o libreta de familia. Y para los integrantes que estudian además adjuntar  certificado o comprobante de estudios.

3.- Documentación para respaldar los ingresos percibidos por los integrantes del grupo familiar según corresponda:
- Liquidaciones de sueldo 3 últimas (año 2013) y    Cotizaciones AFP (últimos 12 meses).
- En caso de cesantía dentro del año 2013 presentar finiquito, certificado de Cotizaciones AFP (últimos 12 meses) y comprobantes de pago seguro cesantía.
- Todos los integrantes de la familia que se hayan afiliado a alguna A.F.P. (hayan trabajado alguna vez) deben traer Certificado de cotizaciones se encuentren trabajando o no. Revisar página de Superintendencia de A.F.P
- Tres últimos meses de boletas de honorarios año 2013  o resumen anual electrónico.
- Pensiones solo una  (de preferencia agosto  2013).
- Independientes tres  últimos IVA (formulario 29), Declaración de renta 2013 (formulario 22)  y certificado de retiro del contador.
- Arriendo de inmueble o vehículo presentar copia del contrato de arriendo y comprobantes de pagos del año vigente.
- Pensión alimenticia, presentar resolución judicial o el respectivo acuerdo extrajudicial o la libreta del banco para el pago de pensión. En caso de que el grupo familiar se acredite únicamente con los ingresos de una pensión alimenticia y no cuente con los documentos declarados anteriormente, deberá presentar un Informe Social o Declaración de gastos con documentos de respaldo. Además presentar certificado de residencia de ambos padres, esto también para los alumnos que no reciban aporte del padre o madre que no viva con ellos.
- Aportes de parientes presentar “Certificado de aporte de parientes
- Personas sin ingresos formales presentar Informe social o Declaración de gastos con documentos de respaldo.
- RECUERDA QUE DEBES RESPALDAR LA ACTIVIDAD DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.

4.- Declaración de gastos mensuales MINEDUC  firmada por jefe de hogar y alumno.

Horario de atención: Ver horario en su Sede de Bienestar Estudiantil.
RECUERDA QUE DE ESTE TRAMITE DEPENDE LA RENOVACIÓN DE TUS BENEFICIOS PARA EL AÑO 2014

Documentos descargables

This entry was posted in Aranceles, Noticas, portalunico, Utem. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.

Los comentarios están cerrados.